Tareas para el verano

 ¡Por fin vacaciones!

Después de este curso estupendo, nos merecemos unas semanitas de descanso. Para seguir aprendiendo y disfrutando de la música, os dejo todas las recomendaciones que hablamos en clase para repasar lo que hemos visto a lo largo del año.

Las fichas de teoría las podemos organizar a nuestro aire, pero para el resto, debemos dedicarle un par de horitas a la semana, como si estuviéramos en clase.

1º EEBB

Nuevos cuadernos de teoría 1. Este libro no lo hemos visto en clase. Son fichas para repasar todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso y estar preparados para empezar 2º con buen pie.


El lenguaje de la música 1 (libro blanco). Repasar desde las primeras lecciones con metrónomo a 60 y 90. Cuando os salga bien, subid poco a poco hasta 108 en las más fáciles. ;)

Lenguaje musical 1 (libro azul). Repasar las canciones con el CD y aprender las que no hemos cantado en clase. ¡Con letra y con notas!


2º EEBB


Nuevos cuadernos de teoría 2. Este libro no lo hemos visto en clase. Como el anterior, son fichas para repasar todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso y estar preparados para empezar 3º.


El lenguaje de la música 2 (libro blanco). Repasar desde las primeras lecciones con metrónomo a 60 y 90, en clave de sol y clave de fa. Cuando os salga bien, subid poco a poco hasta 108 en las más fáciles. ;)


Lenguaje musical 2 (libro verde). Repasar las canciones con el CD y aprender las que no hemos cantado en clase. ¡Con letra y con notas!

Dictados. Practicar dictado de intervalos, escalas y acordes.


3º EEBB


Nuevos cuadernos de teoría 3. Este libro no lo hemos visto en clase. Como el anterior, son fichas para repasar todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso y estar preparados para empezar 4º.

El lenguaje de la música 3 (libro marrón). Repasar desde las primeras lecciones con metrónomo a 60 y 90, en clave de sol y clave de fa. Cuando os salgan bien, ¡a subir metrónomo!


Lenguaje musical melódico III (libro entonación). Repasar con el CD las que hemos cantado en clase y entonar las que no hemos visto desde la lección 1 hasta la 25.

Dictados. Practicar dictado de intervalos, escalas y acordes.


4º EEBB


Teoría. Repasar compases y figuras, tonalidades y armaduras, intervalos, grados de la escala, tipos de escalas mayores y menores, tipos de acordes y cifrado americano.

Lecturas rítmicas 3. Repasar desde las primeras lecciones con metrónomo a 60 y 90, en clave de sol, clave de fa en 4ª y do en 3ª. Cuando os salga bien, ¡a subir metrónomo!


Lenguaje musical melódico III (libro entonación). Repasar con el CD las que hemos cantado en clase y entonar las que no hemos visto y comprobar después con el instrumento. 

Dictados. Practicar dictado de intervalos, escalas y acordes.  


1º EEPP


Teoría. Repasar compases y figuras, armaduras, intervalos, escalas diatónicas y modos de la escala mayor, escalas pentatónicas, hexátonas y cromáticas, acordes y sus inversiones, cadencias, adornos y cifrado americano.

Lecturas rítmicas 4. Repasar desde las primeras lecciones con metrónomo a 60 y 90, en clave de sol, clave de fa en 4ª, do en 3ª y do en 4ª. Cuando os salga bien, ¡a subir metrónomo!


Lenguaje musical melódico IV (libro entonación). Repasar con el CD las que hemos cantado en clase y entonar las que no hemos visto y comprobar después con el instrumento. 

Dictados. Practicar dictado de intervalos, escalas, acordes y cadencias.  


¡Que lo paséis muy bieeeen!