Pruebas individuales 11-12 T1



PRUEBAS INDIVIDUALES – PRIMER TRIMESTRE
 
1º EEBB

 

M29 DICTADO Y TEORÍA

· Dictado rítmico: negra, silencio de negra, dos corcheas, cuatro semicorcheas.
· Dictado melódico: Do-Mi-Sol (blancas, negras, corcheas)
· Teoría: matemáticas musicales (figuras y compases 2/4, 3/4 y 4/4), nombres de las notas, figuras y silencios, partes de las figuras, poner líneas divisorias y completar compases.


V2 RITMO, ENTONACIÓN y CUADERNOS


· Lectura rítmica. Libro blanco, pág. 30. Preguntaré una de las cuatro lecciones.
· Entonación. Libro blanco, pág. 27 ("El marinero"). A capela con el nombre de las notas.
· Revisión de cuadernos. Tienen que estar las canciones: Tin ton, Mi siñu gato, La gallina Francolina, Aserrín, Hoy es un buen día, Cantas tú, El marinero, La escala y Una, dos y tres.



2º EEBB
 
L28-M29 DICTADO Y TEORÍA


· Dictado rítmico -> blanca, negras con puntillo, negras, corcheas, semicorcheas, síncopa y corchea a contratiempo.
· Dictado melódico -> Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do' (blancas, negras con puntillo, negras, corcheas).
· Teoría: matemáticas musicales (figuras y compases 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8, puntillos y ligaduras), intervalos, vocabulario musical (articulación, aire y matices), transcribir a clave de fa, escala de Do Mayor y escala de la menor (grados y posición de los semitonos).


J1-V2 RITMO, ENTONACIÓN y CUADERNOS


· Lectura rítmica. Libro azul, pág. 26, ej. 1.
· Lectura rítmica a 1ª vista en clave de fa en cuarta (tendremos unos minutos para estudiarla).
· Entonación. Libro azul, pág. 21 (a capela)
· Revisión de cuadernos. Tienen que estar: Rabia rapiña, Antón Pirulero, Cansado estoy, La reina Berengüela, En el salón del Prado, El seis por ocho, En Cádiz hay una niña.



3º EEBB
 
L28 DICTADOS y TEORÍA


· Dictado rítmico.
· Dictado melódico y dictado de intervalos 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 8ª.
· Teoría: compases y figuras, alteraciones, intervalos, vocabulario musical (articulación, aire y matices), transcribir a clave de fa en 4ª.


J1 RITMO y ENTONACIÓN


· El lenguaje de la música 3, pág. 14, ej. 2.
· Lectura rítmica a 1ª vista en clave de fa (tendremos unos minutos para estudiarla).
· Lenguaje musical melódico III. Lección 9.



4º EEBB

L28 RITMO y TEORÍA



· Lecturas rítmicas a 1ª vista en clave de sol y fa en 4ª (tendremos unos minutos para mirarlas con antelación).
· Teoría: compases y figuras, tonalidades, intervalos, acordes (M, m, A y d), claves, escala mayor y tipos de escala menor, vocabulario musical (articulación, aire y matices).


J1 DICTADOS y ENTONACIÓN


· Dictado de intervalos (2ª M/m, 3ª M/m, 4ª J/A, 5ª J/d, 6ª M/m, 7ª M/m, 8ªJ).
· Dictado rítmico-melódico.
· Lenguaje musical melódico III. Lección 34.




1º EEPP
 
L28 RITMO y TEORÍA


· Lecturas rítmicas 4. Lección 8.
· Lecturas rítmicas a 1ª vista en clave de fa en 4ª y do en 3ª (tendremos unos minutos para mirarlas con antelación).
· Teoría: compases y figuras, tonalidades, intervalos, acordes (M, m, A y d), cifrado americano, claves, escalas diatónicas (mayores y menores) y modos de la escala mayor, vocabulario musical (articulación, aire y matices).


J1 DICTADO, COMPOSICIÓN y ENTONACIÓN


· Dictado de intervalos (2ª M/m, 3ª M/m, 4ª J/A, 5ª J, 6ª M/m, 7ª M/m, 8ª).
· Dictado de escalas diatónicas (mayores y menores) y modos de la escala mayor
· Dictado melódico.
· Entonación de una composición propia: Sib Mayor, 2/2, cuatro compases, estructura I-IV-V-I, usando dos notas de paso y dos floreos (bordaduras). Figura más pequeña permitida: corchea.
· Lenguaje musical melódico IV. Lección 9.