sábado, 26 de febrero de 2011

Tranquila Tragaleguas

Tranquila Tragaleguas es el título de un cuento de Michael Ende que vamos a representar los alumnos y alumnas de 1º y 2º EE en un concierto didáctico (para nosotros mismos) el 5 de abril en el Auditorio del Conservatorio, con música en directo y la participación de gran parte del profesorado.


¿De qué va el cuento?

La tortuga Tranquila Tragaleguas oyó decir que Leo Vigésimo Octavo, el Gran Sultán, iba a celebrar su boda, y que todos los animales estaban invitados. -"Entonces yo también lo estaré", se dijo a sí misma. Apenas se levantó el sol, se puso en marcha, paso a paso, despacito sí, pero sin parar.

Y hasta aquí puedo contaros hasta el momento. ;)


¡Ah! Os dejo la partitura de la Marcha de las Tortugas que hemos visto en clase y todas las letras (la música es igual en todas las estrofas).



Letra 1.
Muy despacito y con afán, tranquila empiezo a caminar,
porque me gusta tanto andar y ver, nada me va a poder parar*

Letra 2.
Muy despacito y con tesón, camino bajo lluvia y sol,
porque me gusta tanto andar y ver bajo el caparazón.

Letra 3.
Muy despacito y con afán, bajo mi techo natural
si en el camino hay que dormir, ¡qué bien! no hay que pagar hotel.

Letra 4.
Muy despacito y sin sentir, tranguila trago leguas mil.
Aunque crean que no soy capaz a mí, ya veis, qué más me da.

Letra 5.
Muy despacito y sin cesar, andando, andando sin parar,
nada me importará tardar, seguro que voy a llegar.


*La letra ha cambiado un poquito para cantar como si fuéramos la tortuga Tragaleguas.


¡¡DISFRAZ!!


-Pantalón y jersey verde o marrón
-Gorra con visera de color vivo (rojo, amarillo, azul...)
-Cartulina en el pecho emulando a la parte delantera del caparazón
-Caparazón: Mochila forrada con un jersey verde o marrón (sacando las asas por las mangas)

2 comentarios:

Marta Granadina dijo...

¡Me encanta este cuento! Desde pequeña me lo ha leido y cantado mi madre. Era una novedad que un libro trajera la partitura de la canción que cantaban los personajes... y como todo lo de Ende, es genial. Me alegro de que alguien rescate este cuento y se lo enseñe a los niños.

Un beso, guapísima!

María Quintanilla dijo...

Hola Cota-K, qué alegría leerte. En cuanto lo tengamos montado, te lo envío para que lo disfrutes. ¡Un beso también para ti!